Más que por estética, lavar tu vehículo es importante para su conservación y mantenimiento. El polvo y la suciedad que se acumulan en el exterior del vehículo pueden dañar significativamente la pintura y los plásticos. El ambiente está lleno de muchos agentes contaminantes que aceleran el envejecimiento de los elementos de la superficie del vehículo.

¿Porque lavar tu carro es importante?

Las condiciones de la temperatura extrema, la radiación del sol, y la humedad hacen que la suciedad que se acumula en la superficie del carro se reactive y comience a causar daños, haciendo que la pintura y plásticos se quiebren, se opaquen y se agrieten progresiva e irremediablemente, a menos que se cambie toda la pintura completa que no es barato.  Sigue estas recomendaciones:

  • Lava tu vehículo con regularidad
  • Usa detergente y ceras de calidad para su protección
  • Manten la superficie lisa para que la suciedad y el polvo no se adhieran
  • Limpiar el interior del auto también es fundamental

Básicamente es importante que sepas que la acumulación de polvo y suciedad en las superficies de tu automóvil sólo acelera el proceso de envejecimiento de los elementos. Sobre todo en la ciudad, la acumulación de polución, lluvia ácida, agentes naturales como el polen o residuos de árbol, van conformando una capa que reacciona negativamente sobre plásticos, pintura y demases.

Cada vez que hay humedad, radiación del sol o condiciones de temperatura extrema, esta mezcla de capa de suciedad se reactiva y comienza a causar estragos sobre donde esté, causando que los plásticos se vuelvan blancos, quebradizos, provocando pinturas opacas o grietas sobre la misma.

¿Todos los meses? ¿Cada 15 días? ¿Una vez a la semana? ¿Cuál es el intervalo de tiempo perfecto para limpiar el coche por dentro?. Para mantenerlo en buen estado de conservación e higiene, «lo ideal es reservar un poco de tiempo cada semana para pasar el aspirador y limpiar alfombrillas, salpicadero, etc.», apunta el especialista, quien añade que si lo utilizamos por caminos o llevamos animales, es obligado pasar el aspirador.