El lubricante es vital para cuidar la vida del motor, sin él, nuestra máquina duraría minutos antes de sucumbir en un infierno de fricción, desgaste, sobrecalentamiento y fundición de sus órganos internos. Además, ayuda a mantener el sistema limpio y evita la corrosión.

¿Porque es importante cambiar el aceite al motor de tu vehículo?

El motor de un vehículo constituye una obra de ingeniería mecánica compleja. En su interior hay muchas piezas críticas en constante movimiento y expuestas a altas temperaturas, que para ofrecer un funcionamiento óptimo deben recibir una adecuada lubricación.

Los lubricantes son de vital importancia para las maquinarias industriales, y con vital no se exagera, ya que los motores y de las piezas mecánicas a nivel industrial reduciría su vida útil con mucha más rapidez a no ser por la acción de los lubricantes una vez que son aplicados.

  • Los lubricantes son utilizados en un gran número de máquinas
  • La comercialización de los lubricantes es necesaria
  • Los lubricantes cumplen con el objetivo de refrigerar efectivamente las piezas metálicas
  • Los lubricantes en la industria de maquinarias previene la formulación de depósitos

Hay que tomar en cuenta que las superficies, todas, a nivel microscópico están formadas por crestas y valles, esto hace que cuando dos superficies o más entran en contacto se creen ciertos rozamientos que producen calor, estimulando el deterioro de las superficies durante los movimientos y el contacto.

Los lubricantes son importantes porque ayudan a que ese contacto no produzca calor, a que el rozamiento no origine desgaste, y así la función que cumplan mediante el movimiento sea efectiva.

Una de las señales de que una pieza mecánica cuenta con un buen lubricante es la ausencia de sonido mientras actúa, Ya que cuando una máquina gripa se acerca a un estado de inutilidad, por esto es importante que se mantengan lubricados correctamente.