Nuevas tecnologías en el automóvil
En los próximos años, prácticamente el 100% de los vehículos nuevos estarán totalmente conectados. Hoy en día ya podemos ver que estos carros nuevos se pueden conectar a internet, enlazarse con el móvil e incluso comunicarse con el exterior para recibir indicaciones. Pero es solo el principio.
Los fabricantes de vehículos llevan varios años hablándonos de vehículos conectados, pero no siempre hay una idea muy clara de qué herramientas y utilidades llegarán. Para reflejar en qué estado se encuentra el coche conectado, hemos seguido de cerca las últimas tecnologías presentadas por fabricantes de coches como BMW, Ford, Volkswagen o Mercedes, pero también de marcas de tecnología como Samsung o Qualcomm.
Esto es lo que nos han mostrado.
Aproximadamente unas 27 tecnologías diferentes, algunas de las cuales ya se han implantado en algunos coches de alta gama mientras que otras funciones llegarán durante los próximos años. Más allá de coches eléctricos y coches autónomos, la conectividad también va a revolucionar por completo nuestra idea del coche. De esto hablamos cuando hablamos de coche conectado.
- Tecnología parcial de auto conducción. …
- Pantallas táctiles más grandes y más avanzadas. …
- Más sistemas de asistencia al conductor. …
- Maneras más seguras de arrancar un automóvil. …
- Sistemas de monitoreo en el automóvil.
El mundo automotriz es un campo de innovación constante. De igual forma, la tecnología implementada en los autos avanza a pasos agigantados, brindando mayor seguridad y conectividad de los usuarios.
Pero la tecnología no se limita a cuestiones relacionadas con la música. De acuerdo con Christophe Koeming, representante de medios de BMW X Models las características tecnológicas que más le importan al consumidor en general es la conectividad que brinda sistemas como Android Auto y Apple Car Play, además de los sistemas de navegación.
Lo anterior es digno de reconocer dado que BMW es pionera en el ámbito de la conectividad a bordo.
Sin embargo, más allá de BMW, otras marcas han implementado tecnologías que ayudan a que el manejo sea más seguro, como las cámaras que permiten una visión de 360 grados alrededor del vehículo.