Cómo pulir un auto en 3 sencillos pasos
Pulir un automovil en un taller, siempre es más costoso, sin embargo, si dispones de tiempo y pasión, además de las herramientas necesarias, puedes realizar este trabajo por tu cuenta. En esta nota te enseñamos cómo pulir un auto en 3 sencillos pasos, ¡presta atención!
Sigue estos consejos para pulir tu carro:
Antes de empezar a pulir tu coche, tienes que lavarlo y secarlo bien. En otras palabras, preparar la superficie que pulirás. Lo ideal sería que lavaras el auto con un jabón especial para este, de esa forma no correrás el riesgo de emplear un material abrasivo que dañe la carrocería. No debe quedar jabón sobre la superficie antes de pulir, por eso usa abundante agua para retirarlo y luego seca con un paño o toalla.
- Ocasionalmente será necesario que lijes el auto
- Una lija superfina de grano 1000 te será de ayuda para homogeneizar la superficie
- Usa el rodillo de lana para remover las marcas que quedaron
- Usa tu máquina a presión media, entre 1000 y 1200 RPM.
- Enmascarar ciertas zonas donde no quieras que llegue el producto de pulido
- Apoyate del film protector para autos, masking tape de espuma, film protector, etc
- Ullamcorper suscipit lobortis nisl
Pulir un coche consiste en eliminar pequeñas capa de barniz exterior de la carrocería. Este procedimiento es importante ya que eliminarás la capa deteriorada, y darás paso a una capa rejuvenecida y brillante, porque con el paso del tiempo, la pintura de tu vehículo se desgasta gracias a diversos factores como el clima, los lavados incorrectos, los excrementos de pájaros, entre otros.
Antes de comenzar con el pulido, debes aparcar tu coche en una zona que esté a la sombra, ya que trabajar bajo el sol con cualquier producto de pulido puede dejar una huella en la pintura. No es aconsejable hacerlo bajo un árbol ya que pueden caer hojas, ramas o excrementos de animales.
Existen muchas clases de ceras y productos para darle brillo al coche. El nivel de agresividad de la cera dependerá del tipo de pintura, del tiempo de la misma, y de la profundidad de los arañazos o imperfecciones que tenga tu coche. Es recomendable que a la hora de elegir el producto lo consultes con el especialista de la tienda.